¿Quiénes somos?

OFINEMU es una empresa formada por consultores y auditores, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Estamos especializados en diversas áreas, que enumeramos a continuación:

Asesoría de Empresas

Contamos con un equipo profesional de asesoramiento a empresas cuya motivación es prestar un servicio ágil y de máxima calidad a todas las áreas de su estructura interna que precisan de un soporte especializado. Ofrecemos un trato directo y personalizado y a la medida de las características de cada cliente. Nuestra misión es tramitar, gestionar y resolver todas las dudas, incidencias y obligaciones que le surjan en su actividad empresarial diaria y, sobre todo, proponer de manera continuada todas aquellas ideas que contribuyan eficazmente a la mejora de la calidad de gestión y al incremento de los resultados.

Protección de Datos

Contamos con más de diez años de experiencia en adaptación de empresas y otras entidades a las medidas técnicas y organizativas que exige la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal). Nuestro servicio de mantenimiento incluye una adaptación integral inicial para que nuestros clientes cumplan con todos los requisitos que exige la Ley, para posteriormente prestar un asesoramiento continuado que incluye auditorías periódicas con emisión de informe.

Factura y Firma Electrónica

Firma electrónica

Somos distribuidores de software específico para la implantación de la firma electrónica, cumpliendo todos los requisitos para garantizar la equivalencia legal con la firma manuscrita. Nuestros técnicos están especializados en proyectos de implantación de factura electrónica, digitalización certificada, firma electrónica de todo tipo de documentos y digitalización de firma manuscrita mediante tableta digital.

Auditoría

Nuestro enfoque en auditoría se basa en un conocimiento profundo de las operaciones de la entidad auditada, de sus sistemas, controles y del entorno en que opera. Nuestros procedimientos se adaptan tanto a sistemas simples tradicionales como a entornos altamente informatizados. La especialización de nuestra Firma nos permite realizar trabajos para todo tipo de organizaciones. La calidad de nuestro trabajo está asegurada a través de la capacitación y formación continuada de nuestros profesionales, nuestros procedimientos de trabajo y organización.

Compliance Guide

Con la entrada en vigor a partir del 1 de julio de 2015 de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo (BOE del 31 de marzo), se produce una nueva modificación del Código Penal, donde se introducen importantes cambios en lo que respecta a la responsabilidad penal de las personas jurídicas, puesto que, a partir de ahora, entidades como por ejemplo sociedades mercantiles, fundaciones, asociaciones, etc. están obligadas a elaborar un PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PENALES (COMPLIANCE GUIDE). En OFINEMU estamos especializados en esta materia, enfocando nuestros servicios de adaptación en tres fases diferenciadas: Análisis, Implantación y Auditoría Anual.

Formación

Disponemos de una plataforma de teleformación propia, para la impartición de cursos enfocados a diferentes áreas de la empresa: LOPD, Firma y Factura Electrónica, Inglés Básico en Comercio, Gestión de Impuestos en PYMES y Autónomos, entre otros, aunque también estamos abiertos a solicitudes sin compromiso para organizar cursos sobre temáticas sugeridas por el cliente. En todos los casos contamos con tutores propios, y también nos encargamos de la gestión de los cursos como formación bonificada para empresas.

Soporte Informático

OFINEMU cuenta con técnicos informáticos cualificados, con años de experiencia prestando servicios de mantenimiento informático hardware y software, venta de equipos, redes, auditorías de seguridad informática, desarrollo web, entre otros servicios. Nuestra filosofía es analizar las necesidades del cliente, no sólo para la venta de equipos y servicios, sino para presentar una solución completa que satisfaga dichas necesidades de la forma más eficiente y ajustada a las posibilidades del cliente. Las ventajas de nuestros procesos, métodos, procedimientos y herramientas hacen que nuestros clientes encuentren en nuestra empresa un apoyo constante y fiable, basadas en relaciones de confianza a largo plazo.