Formación

OFINEMU ha puesto su experiencia y conocimiento en el diseño de cursos especializados, para ayudar a las empresas a organizar la formación de sus trabajadores. Disponemos de una de plataforma de teleformación propia, así como tutores para la impartición de los cursos disponibles.

La Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, establece un sistema que permite a las empresas disponer de un crédito anual para invertirlo en la formación de sus trabajadores. Tienen derecho a esta formación todos los trabajadores que estén acogidos al régimen general, independientemente del tipo de contrato y del número de horas que estén contratados.

La cuantía que se asigna a cada empresa está en función de su plantilla y depende de las cotizaciones realizadas por Formación Profesional, el mínimo es de 420 €. Los créditos caducan el 31 de diciembre, utilícelos en beneficio de sus trabajadores y empresa, no los pierda. El plazo para utilizar el crédito vence el 31 de diciembre de cada año. Estamos a su disposición para facilitarle información detallada sobre los cursos de formación bonificada.

informacioncredito

Cofinanciación Privada

De conformidad con el art. 9 de la citada Ley, los porcentajes mínimos de cofinanciación privada se establecen según el nº de trabajadores, de la siguiente manera:

  • De 1 a 5 trabajadores: 0%
  • De 6 a 9 trabajadores: 5%
  • De 10 a 49 trabajadores: 10%
  • De 50 a 249 trabajadores: 20%
  • De 250 o más trabajadores: 40%

Disponemos de un amplio catálogo de cursos de formación. Haga clic en los siguientes enlaces para acceder al listado de cursos por categoría:

Consulten con nosotros sin compromiso la posibilidad de impartir otros cursos en los que estén interesados y no figuren en los listados anteriores.